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Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Todos los pedidos realizados para la producción y/o venta con la empresa española PINECA MADERA AV, S.L., con CIF n° B67388306 y con domicilio social sito en Calle Balmes, 173, Piso 4º Puerta 2ª, 08006 Barcelona (Barcelona), se rigen por las siguientes condiciones generales. Con la aceptación de las Condiciones Generales, todo acuerdo previo entre las partes caducará.

1. Denominación de las partes

1.1. VENDEDOR (FABRICANTE): sociedad PINECA MADERA AV, S.L., CIF n° B67388306, con domicilio social sito en Calle Balmes, 173, Piso 4º Puerta 2ª, 08006 Barcelona (Barcelona), España.

1.2. CLIENTE: persona física o jurídica que haya realizado un pedido al VENDEDOR.

2. Disposiciones aplicables

2.1. A menos que se indique lo contrario en las presentes condiciones generales, toda venta está sujeta a las disposiciones de la Convención sobre los contratos de compraventa Internacional de mercaderías (CVIM).

2.2. Se ha acordado explícitamente que la venta entre las partes sólo podrá concluirse con un pedido escrito o electrónico del CLIENTE y aceptado por el VENDEDOR (orden de compra). El pedido debe especificar el precio del producto, las formas de pago, los plazos y las modalidades de entrega. La orden de compra aceptada con las presentes condiciones generales formará parte del contrato de compraventa.

3. Medios de prueba

3.1. Se presume que el CLIENTE ha tenido conocimiento, antes de realizar cualquier pedido, de los siguientes documentos, disponibles para cada producto del catálogo en el sitio web www.pineca.es, principalmente, la descripción del producto, la ficha técnica, las instrucciones de montaje, etc.

3.2. Los datos registrados por el sistema informático del VENDEDOR así como los documentos contractuales generados automáticamente son válidos hasta que se demuestre lo contrario.

4. Plazo de desistimiento

4.1. En caso de venta a distancia, el plazo para comunicar la retractación o desistimiento del producto será de 14 días naturales desde la recepción del producto según lo dispuesto en el artículo 71 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, pudiendo el comprador ejercitar este derecho sin  necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Se facilita al CLIENTE un formulario y una nota explicativa con el comprobante de entrega. El Cliente deberá proceder a la restitución del producto vendido en perfecto estado,  obligatoriamente en el embalaje de origen, con sus documentos y accesorios, a más tardar catorce días después de la notificación de su decisión de retractación. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente.

4.2. De conformidad con el artículo 103, apartado c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento queda excluido en caso de pedido de productos fabricados a medida, lo que se refiere a todos los productos realizados según las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

5. Productos a medida

5.1. En caso de pedido del producto fabricado a medida, el comprobante del pedido especificará, en su caso, los dibujos técnicos, especificaciones e instrucciones que deberán ser aprobados por el CLIENTE y el VENDEDOR antes de su puesta en fabricación.

5.2. El VENDEDOR proporcionará, junto con el comprobante de entrega, una copia en formato electrónico de los documentos de diseño definidos anteriormente.  A menos que se acuerde otra cosa, los documentos de diseño no incluyen el cálculo de aislamiento, la situación en el terreno edificable, los planos exteriores, los planos de acceso, etc…  El CLIENTE está obligado a encargar determinadas partes de la concepción (acondicionamiento eléctrico, corriente baja, cálculos de carga, conformidad con la reglamentación térmica, etc…) a otros profesionales. El CLIENTE es el único responsable de la conformidad de su proyecto con las normas de urbanismo.

6. Entrega

6.1. La fecha de entrega prevista será indicada en el momento del pedido. El plazo de entrega depende de nuestro stock. Si ha pedido un producto marcado “en stock” el plazo de entrega es de aproximadamente 2 - 6 semanas. Si el producto no está en stock, tomará entre 8-12 semanas y 20 semanas para los modelos a medida. En temporada alta los plazos pueden aumentar debido a la fuerte demanda. Contáctenos para más información. Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto. Los productos se envían a la dirección de entrega, dentro de los límites de la propiedad, a menos acuerdo expreso y contra descarga al transportista. Los envíos con camiones de menos de 12 toneladas y los envíos en las islas pueden acarrear un costo adicional a su cargo. Nos reservamos el derecho de rechazar un pedido en el caso de que las condiciones de entrega puedan acarrear un coste excesivo de transporte.

6.2. En caso de ausencia del CLIENTE en el momento de la entrega cuya fecha haya sido convenida con el transportista, los gastos suplementarios (gastos de representación, gastos de almacenamientos, gastos de devolución…) correrán a cargo del CLIENTE.

6.3. El cliente debe comprobar la mercancía inmediatamente después de la entrega. Cualquier defecto o pieza faltante debe ser informado a Pineca dentro de los 10 días posteriores a la entrega. En tal caso Pineca reparará las piezas, entregará nuevas o, tras acuerdo con el cliente, realizará un reembolso. Las quejas no posponen la obligación de pago y no dan al cliente el derecho al reembolso del daño emergente.

6.4. El precio del transporte puede variar y cambiar dependiendo de la distancia a la capital de la provincia. Si el destino de la entrega está lejos de la ciudad principal o es una entrega difícil, por favor consulte con nuestros comerciales.

6.5Transporte a las Islas:

- Las compañías de transporte vienen a recoger la mercancía 2-3 días antes de embarcar. El pago completo tiene que estar hecho antes de que la mercancía salga de nuestro almacén.
- Los precios del transporte a las islas Canarias y Baleares pueden variar y cambiar antes de embarcar la mercancía, dependiendo de la compañía transportista. Pineca no se responsabiliza de la variación de los precios de transporte.
- La compañía de transporte de las islas tiene acceso limitado, las entregas se realizan con trailer. En el caso de entregas en Canarias el pedido es enviado al almacén de la compañía de transporte y de allí el cliente procede con su recogida. En Baleares igualmente el transporte tiene acceso limitado por lo que si el trailer no accede hasta la dirección del cliente el pedido debe ser recogido del almacén de la compañía de transporte. Solo en el caso de entregas en Ibiza tenemos la opción de grúa (con coste adicional).

7. Métodos de pago

7.1. Deberá abonarse un anticipo mínimo de 20% del precio total para validar el pedido. El anticipo abonado no podrá en ningún caso clasificarse como depósito.

El saldo deberá abonarse antes de realizar la entrega por transferencia bancaria o tarjeta de crédito ( al menos 10-15 días antes de la entrega) de lo contrario el vendedor se reserva el derecho de suspender la ejecución del contrato. El CLIENTE deberá enviar al VENDEDOR una prueba de su pago. Cualquiera que sea el método de pago, todo pago se considera definitivo solo después de que se hayan recibido las sumas en su totalidad.

7.2. En caso de incumplimiento de los métodos de pago convenidos en el comprobante de compra, se devengarán, sin previo aviso, los intereses de demora a los que se refiere el artículo 17.5 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

7.3. Para todos aquellos pedidos que no se encuentran en stock y que superen el valor total de 10.000€, será necesaria la retención de la cantidad del anticipo para cubrir las posibles pérdidas en caso de cancelación del pedido.

8. Conformidad de la mercancía y garantía de defectos

8.1. El CLIENTE está obligado a garantizar que la descripción técnica del producto se ajuste a sus necesidades y limitaciones. La elección de un producto es responsabilidad exclusiva del CLIENTE. El CLIENTE perderá el derecho a invocar una falta de conformidad con la descripción técnica si no lo denuncia por escrito al VENDEDOR, precisando la naturaleza de dicho defecto, en un plazo de 8 días a partir de la recepción de los productos. A la recepción de los productos, el CLIENTE deberá verificar su conformidad con el comprobante de entrega. Todas las reclamaciones deben estar justificadas y contener fotos que justifiquen la alegación. La reclamación deberá presentarse por escrito (fax, email, o carta certificada) dentro del plazo mencionado anteriormente.

8.2. El VENDEDOR suministra los productos entregados con una garantía (i) de 2 años, a partir de la entrega, para los modelos hasta 10m²; (ii) de 5 años para los modelos de 10m² hasta 40m² y (iii) de 10 años para los modelos de superficie superior a 40m², contra los defectos, aparentes u ocultos. Esta garantía del VENDEDOR solo se aplicará si una reclamación escrita, descriptiva y acompañada de fotografías, se presenta al VENDEDOR en un plazo de 10 días a partir del descubrimiento de un defecto, aparente u oculto. En este sentido se debe de tener en cuenta que la madera es un material de construcción “vivo”, que puede modificar su forma y su tamaño en cierta medida. La madera puede agrietarse, hacer aparecer cambios de color iniciales a lo largo del tiempo, generar una compactación de las paredes de la casa en kit de 3 a 5 cm por metro o aumentar hasta un 5% de grosor en caso de calor intenso. Sin embargo, esto no reduce los rendimientos de estos elementos y, por lo tanto, no está sujeto a ninguna garantía. La garantía no se aplicará si el CLIENTE no cumple con las siguientes obligaciones:

-       La cuadratura y el nivel de los cimientos deben ejecutarse con una tolerancia inferior al 0.1%.
-       Los cimientos deben superar el nivel del suelo; los cimientos por encima de los vacíos sanitarios deberán estar suficientemente ventilados.
-       La obligación de tratar (2 capas) la casa de madera con pintura para la madera reconocida por el VENDEDOR en un plazo máximo de 2 semanas tras el montaje de las paredes, y posteriormente, anualmente (1 capa).
-       La obligación de calefacción progresiva después del montaje: la temperatura no debe aumentarse en más de 1 ° C por día.
-       La obligación de ventilar suficientemente los cimientos.
-       La obligación de evitar toda fuga del tejado.
-       La obligación de preservar el hogar de todos los daños causados por personas, animales o plantas (golpes, arañazos, daños causados por el agua a presión, raíces de los árboles, etc.).
-       Controlar la humedad del aire que debe estar por debajo de 50% para evitar moho.

8.3. Los productos entregados deben conservarse bajo un tejado, protegidos de los rayos directos del sol y de las inclemencias del tiempo. Deberán montarse íntegramente en un plazo máximo de un mes a partir de la entrega. De lo contrario, quedará excluida la garantía prevista en la estipulación 8.2

8.4. En caso de que el cliente modifique los productos, independientemente de la existencia o ausencia de defectos, se excluirá asimismo la garantía prevista en la estipulación 8.2

8.5. A falta de la opción de tejado asfáltico, los tejados estándar soportan un peso máximo de 20kg/m². Se recomienda utilizar materiales ligeros, como chapas, tejado de acero, etc., especialmente para las viviendas de altura. El VENDEDOR desaconseja la utilización de tejas, para la que se excluirá la garantía prevista en la estipulación 8.2

8.6. En caso de no-conformidad o de defectos ocultos reconocidos amistosamente o judicialmente, el VENDEDOR solo deberá sustituir la(s) pieza(s) no conforme(s) o defectuosa(s), en un plazo máximo de 3 meses. El VENDEDOR asume los gastos de preparación y envío de los elementos sustituidos. En caso de resolución de la venta por no conformidad o por defectos, deberán intervenir las restituciones recíprocas y cualquier otra compensación en beneficio del CLIENTE se limitará expresamente al 20% del precio total de la mercancía encargada. Pineca es responsable de la fabricación de piezas nuevas o compensación por los defectos, por los gastos de la mano de obra (colocación de piezas nuevas, paquetes de cristal, puertas.etc) se responsabiliza el cliente.

8.7. Con el fin de evitar cualquier tipo de problema burocrático, aconsejamos que se ponga en contacto con la dirección de urbanismo de su ayuntamiento. No nos hacemos responsables de incidentes causados por la regulación vigente.

8.8. Pineca utiliza materiales de alta calidad para la estructura, puertas, revestimientos y vigas. La exposición de la madera al entorno puede provocar que una puerta o ventana se arquee, se agriete o se astille, independientemente de la eficacia del tratamiento. Esto no se considera un defecto, es una característica imprevista e incontrolable de la madera natural.

8.9. En algunos casos las tablas pueden llegar sin cortar.

8.10. Si hay un cristal roto, solo se sustituye el vidrio.

8.11. 1 año de garantía para todos los accesorios eléctricos.

9. Resolución de la venta en caso de incumplimiento de las obligaciones del cliente

9.1. Cuando un requerimiento al CLIENTE para que cumpla con sus obligaciones, por carta certificada con acuse de recibo y/o correo electrónico, no se haga efectivo en un plazo de 8 días a partir de su recepción, el VENDEDOR está autorizado a preceder a la resolución unilateral de la venta.

9.2. La restitución de la mercancía resultante de la resolución correrá a cargo del CLIENTE.

9.3. Los importes ya percibidos se adquieren definitivamente al VENDEDOR como daños y perjuicios irreducibles, sin perjuicio de una acción ulterior para la indemnización de la totalidad del perjuicio sufrido por el VENDEDOR como consecuencia de la resolución de la venta cómo consecuencia del incumplimiento contractual por parte del CLIENTE.

10. Disposiciones finales

10.1. El precio indicado en la confirmación del pedido y las facturas no deben ser divulgados a terceros sin el consentimiento previo del VENDEDOR.

10.2. El VENDEDOR tiene el derecho de reutilizar libremente los documentos de concepción, de los que él solo tiene derechos de autor. Toda reproducción, distribución, modificación, transmisión o publicación de los elementos pertenecientes al derecho de autor o a la propiedad industrial del VENDEDOR estará prohibida y podrá ser objeto de acciones judiciales por infracción.

10.3. Durante y después del montaje de la casa, el VENDEDOR tiene el derecho a tomar fotos de la construcción y a utilizarlas en su comunicación, sin revelar los datos de la dirección ni el propietario.

10.4. La recogida y el procesamiento de los datos personales por parte del VENDEDOR serán tratados conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que adapta la legislación española al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. El derecho de acceso permanente de modificación, rectificación y oposición al procesamiento de estos datos podrá ejercerse escribiendo a [email protected]

10.5. Los órganos jurisdiccionales del lugar de la situación del inmueble o del lugar donde reside el CLIENTE son competentes en caso de cualquier disputa.

10.6. El cliente entiende que el precio del producto anunciado no es definitivo, sino que puede verse alterado por las fluctuaciones del mercado de las materias primas. El inicio de fabricación del producto comienza 1 (un) mes antes del plazo de entrega, por lo que de verse el coste de las materias primas aumentado en más del 15 (quince) por ciento en el período de tiempo comprendido entre la confirmación del pedido del Cliente y la fecha acordada para su cumplimiento, el Vendedor tendrá derecho a aumentar el precio del producto en consecuencia. Después de recibir información sobre el nuevo precio del producto, el Cliente podrá: (a) aceptar comprar el producto a nuevo precio más alto; o (b) rechazar la transacción, recibiendo un reembolso de la cantidad pagada hasta la fecha, sin derecho a penalización alguna por dicho cambio.

El Cliente entiende y reconoce que la cancelación de la transacción debido a un aumento en el precio del Producto se debe a las condiciones del mercado, totalmente ajenas al vendedor, y no da derecho al Cliente a realizar ninguna reclamación contra el Vendedor con relación a las mismas.

11. Reglamentos de construcción

11.1. Tenga en cuenta que nuestros edificios de construcción estándar NO cumplen con todas las regulaciones CTE (Código Técnico de la Edificación). Para cumplir con las normas CTE, cada caso debe ser asesorado con un arquitecto local de manera individual y mutuamente acordada sobre los cambios del proyecto con Pineca Madera.

11.2. El término "casa para vivir" o "casa aislada" describe solo el tipo de edificio, pero no significa que dicho kit de construcción con este nombre cumpla con las regulaciones locales de construcción. Además, las definiciones como "apto para vivir" o "apto para vivir todo el año" tampoco significan que el edificio cumpla con las normativas de construcción locales en España.

12. Montaje

12.1. El vendedor no es responsable del trabajo y los problemas resultantes del mismo por parte del equipo de montaje.

12.2. El vendedor no se hace responsable de ningún error o accidente durante el proceso de montaje, el vendedor solo organiza el equipo de instalación para que llegue a la dirección del cliente. Sin embargo, el equipo de montaje no son empleados del vendedor. El Consumidor es responsable de verificar que todas las partes incluidas sean entregadas y que no haya defectos. Tenga en cuenta que todas las posibles quejas relacionadas con la instalación deben dirigirse al equipo de montaje. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]

12.3. La madera es un material natural, por lo que siempre existe el riesgo de que el agua de lluvia se filtre a través de las juntas de las piezas de madera o empape la madera cuando se instala un kit de construcción en un área abierta y con viento. Para evitar esto, es necesario sellar correctamente las juntas horizontales y verticales con un sellador decente y aplicar un tratamiento a base de aceite en el edificio (esto evita que la madera se empape). El vendedor no se hace responsable de los problemas de fugas de agua si no se aplican las medidas mencionadas.

13. Almacenaje

13.1. Si no, podemos comunicarnos con usted para acordar una fecha previa de entrega. Una vez que el producto llegue a nuestro almacén, nosotros o la empresa de transporte lo contactaremos directamente para concertar una fecha de entrega. A partir de ese momento el producto se guarda en el almacén de forma gratuita durante dos meses, salvo pactar lo contrario antes de la compra. Si el cliente no puede aceptar la entrega dentro de los 2 meses, se aplicarán cargos adicionales. Cada mes adicional de almacenamiento tendrá un coste adicional del 4% del precio total del pedido. El cliente recibirá una factura actualizada al final de cada mes. Los costes adicionales por almacenamiento deben pagarse dentro de los 14 días, si el cliente no lo hace, el pedido será cancelado. La duración máxima de almacenamiento es de 6 meses, si el cliente no puede aceptar la entrega dentro de este período de tiempo, se cancelará el pedido y se reembolsará el depósito al cliente, esta regla no se aplica a los pedidos a medida. Si ha pedido un producto a medida, comuníquese con su gerente de ventas para acordar los términos de acuerdo con su estado actual

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